Comparador de productos
Eliminar todos Comparar

Diez años en el TOP 10

Tras 10 años de trabajo, la página Eurotopten, el comparador de electrodomésticos y aparatos eléctricos más eficiente de la red en España, cierra su portal a finales de agosto de 2018. WWF España acaba de actualizar sus 11 categorías, 49 subcategorías y sus casi 700 productos por última vez antes de que finalice.

El primer proyecto Eurotopten se preparó en 2008, reuniendo a 20 socios de 16 países y enmarcado dentro de la iniciativa mundial Topten, creada en Suiza en 2000, y que desde entonces se ha establecido en otros 20 países europeos: Francia, Austria, Holanda, Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Portugal, España, Lituania, Rumanía, Grecia, Noruega, Reino Unido, Croacia, Suecia, Bulgaria; además de en China, Estados Unidos, Latinoamérica e India. Casi 12.000 productos se analizan periódicamente en todos estos países para informar sobre los que están en el Top Ten de la eficiencia energética.

“Eurotopten siempre ha sido más que un comparador: información para ayuntamientos, creación de puntos de encuentro para todo tipo de iniciativas de eficiencia, concursos, noticias…”

En Europa primero fue Eurotopten PLUS, luego Eurotopten MAX y finalmente Eurotopten ACT los proyectos trianuales financiados por fondos europeos que sirvieron para mantener este comparador de eficiencia energética único en el mercado entre 2008 y 2018 con el objetivo de concienciar a ciudadanos, fabricantes y comerciantes sobre la importancia de aumentar la eficiencia energética de los aparatos eléctricos que usamos todos los ciudadanos europeos.

EuroTopTen, nuestro portal para conocer qué aparatos tienen mejor eficiencia energética, cierra en agosto tras 10 años de trabajo. Aprovecha para elegir los más eficientes y luchar contra el cambio climático. #EuroTopTen Clic para tuitear

Pero Eurotopten siempre ha sido algo más que un comparador: información para ayuntamientos, creación de puntos de encuentro para todo tipo de iniciativas de eficiencia, concursos, noticias, etc. se han ido sucediendo en las diversas secciones de eurotopten.es durante estos 10 años para aumentar la concienciación de toda la sociedad para reducir nuestro consumo energético.

Diez años después, la sensación respecto al aumento de la concienciación de ciudadanos, fabricantes, distribuidos y vendedores de todo tipo de aparatos eléctricos es positiva: pocas personas no hacen caso ya del consumo energético de los productos que se llevan a sus casas.

Casi 12.000 productos de 16 países han sido analizados para informar sobre los que están en el #EuroTopTen de la eficiencia energética. El objetivo: concienciar sobre la importancia de ahorrar en el consumo para respetar nuestro planeta. Clic para tuitear

Por todo ello y dada la cantidad de frentes abiertos en la lucha contra el cambio climático, es hora de que la sociedad española y europea tomen el testigo, sigan teniendo en cuenta la eficiencia en sus compras y ayuden a reducir la demanda energética; mientras seguimos trabajando en la línea política para mitigarlo, en el fomento de la rehabilitación energética y en revertir las inversiones en actividades que producen gases de efecto invernadero y en favorecer las que se hagan en energías renovables o en proyectos que hagan aumentar nuestra eficiencia energética.

WWF España anima a aprovechar el uso de eurotopten.es durante el resto del año y agradece a aquellos que elijan alguno de los productos más eficientes del mercado, ya que con ello ayudan a luchar contra el cambio climático.

Diez años en el TOP 10
5 (100%) 2 votes

No hay comentarios aún

Escribe un comentario